OBJETIVO ESPECIFICO
(Por Unidad)

CONTENIDOS PRINCIPALES
(Por Unidad)

• Enmarcar social, política, económica e históricamente el cine de terror y sus subgéneros.
• Contextualizar los principios y paradigmas de la estética de lo grotesco, lo siniestro y lo terrorífico.
• Establecer los criterios filosóficos y estéticos para hablar de una Crueldad Estética.

• Historia de un género que nació muerto: El Cine de Terror.
• Contravalores estéticos.
• Crueldad Estética.

• Plantear el marco histórico, social y estético en el que surge el cine gore.
• Revisar y analizar las diferentes expresiones cinematográficas y artísticas insertas en el gore.
• Establecer los principios y paradigmas de la estética y la filosofía del cine gore.

• El cine filmado en blood color.
• El otro no es un quién, sino un qué.
• Un cine sin sentido ni propósito; un cine en frenesí.

• Plantear el marco histórico, social y estético en el que surge el cine de la Nueva Carne.
• Revisar y analizar las diferentes expresiones cinematográficas y artísticas insertas en la Nueva Carne.
• Establecer los principios y paradigmas de la estética y la filosofía del cine de la Nueva Carne.

• “…do you think you're ready to become the new flesh.”
• La carne que supera la carne.
• Sin moral ni responsabilidad, sólo sensaciones exacerbadas.

• Plantear el marco histórico, social y estético en el que surge el cine Cyberpunk.
• Revisar y analizar las diferentes expresiones cinematográficas y artísticas insertas en el Cyberpunk.
• Establecer los principios y paradigmas de la estética y la filosofía del cine Cyberpunk.

• High tech, low life.
• Ciber-anarquía nihilista.
• Un futuro ni utópico, ni distópico, sólo evolucionado.